Representación y comisariado

Rodney Smith

FOTOGRAFIA

Rodney Smith (New York, Estados Unidos ,1947-2016) era el fotógrafo por excelencia.

Su obra aúna la elegancia y el surrealismo con una mirada llena de humor.

Fotógrafo de moda y experto retratista para marcas como Roll Royce, American Express, BMW, Starbucks, Merril Lynch, Morgan Stanley y Visa; para entidades como la Bolsa o el ballet de Nueva York. También ha realizado fotografías para revistas como «The New York Times Magazine», «Vanity Fair» o «Esquire» y para marcas de moda como Ralph Lauren.

Rodney Smith, que estudió fotografía en la Universidad de Yale en los años 70 del pasado siglo bajo la tutela del célebre Walker Evans, ha desarrollado una amplia y variada labor como fotógrafo y también como docente.

Su obra se ha expuesto en importantes galerías y museos, fundamentalmente norteamericanos, como el museo del 11 de Septiembre.

También ha desarrollado un gran trabajo literario, su primer libro de fotografía: «In The Land of Light», publicado en 1983 fue fruto de su estancia en Israel becado por la Jerusalem Foundation, años después publicó su segundo libro, «The Hat Book»; en 2005, el tercero, «The Book of Books»; en otoño de 2009, se editaría su cuarto volumen: «The End» y finalmente en 2016 publicó «Photographs».

Si estás interesado en exhibir o adquirir su obra puedes contactar en leo@leotena.com.

Karla Solano

FOTOGRAFIA Y PERFORMANCE

Karla Solano (San José, Costa Rica, 1971) la explicación del mundo a través de una misma.

La obra de Karla es profundamente íntima y personal.

Su obra se centra en la fotografía principalmente, pero suele acompañar sus intervenciones con performances que tocan el alma del espectador.

Referente de su pais ha ganado numerosos premios entre los que destaca el Premio Nacional Aquileo J. Echeverria en 2011.

Conjuga exposiciones en sala con su pasión por intervenir edificios y calles con fotografías de gran formato.

Si estás interesado en exhibir o adquirir su obra puedes contactar en leo@leotena.com.

Gonzalo Tena

PINTURA

Gonzalo Tena (Teruel, España, 1950) el escritor que pinta.

La obra de Gonzalo es matérica y textual.

Recientemente galardonado con el Premio Aragón Goya otorgado por el Gobierno de Aragón el pintor español que formó el grupo Trama en los 70 ha desarrollado una obra conceptual y reflexiva.

Su obra presente en los principales museos e instituciones de arte contemporáneocomo el Museo Reina Sofía ,comenzó por el concepto pintura-pintura y se ha ido desarrollando hacia una pintura-escritura, en la que suele acompañar la palabra a la imagen.

Ha editado numerosos textos y libros entre los que destacan How many windowsGonzalo TenaBruegel en la Torre de BabelHappy end y ha investigado sobre la obra de otros artistas como Gertrude Stein, Tiziano o Bruegel «el viejo» llegando incluso a hacer un documental: Bruegel Oculto

Sus exposiciones invitan a la reflexión y la crítica.

Si estás interesado en exhibir o adquirir su obra puedes contactar en leo@leotena.com.